domingo, 2 de septiembre de 2012

LOS MISTERIOS DIVINOS


 

Para el año 1997 siendo Alcalde de Guacara Elías Aldana Reyes, este decide transformar la placita de la virgen de la Milagrosa de Guacara y colocar una imagen nueva llevándose la vieja para la quinta Pimentel en Vigirima, los habitantes del pueblo creían que la estaban restaurando y eso no fue así, trajeron una nueva en su lugar. De esto han pasado 15 años, muchas personas la han asociado a la quinta pero en realidad la imagen es de Guacara.
Hoy anda de boca en boca la historia que hoy les narrare, según me contara Xiomara Ríos que vivió y presencio tal acontecimiento.
En una visita turística que se realizara por la quinta Pimentel, varios jóvenes y periodistas que hay se encontraban comentaban la cara diabólica de una figura de virgen que se encontraba en la sala principal de la quinta Pimentel, daba miedo, temor y angustia ver el rostro de la imagen, nuestra amiga con la curiosidad de tal manifestación decide ir en busca de la imagen, cual seria su sorpresa que vio una virgen con la cara agachada los ojos cerrados  la boca y entrecejo con un seño de rabia,  indicando disgusto.
Xiomara y su amiga deciden rezar un rosario frente a la imagen de la virgen, cuando iban por el tercer misterio glorioso la virgen abrió los ajos levanto la mirada y se sonrío, siendo motivo de admiración este fenómeno divino, los que se encontraron presentes se erizaron y quedaron sorprendidos del cambio que dio la imagen.
Lo que comentan algunos lugareños cercanos a la quinta que la virgen no quiere estar allí, La iglesia de Yagua se llama la Medalla Milagrosa seria estupendo que la trajeran para una gruta al frente de la iglesia de Yagua, para brindarle respeto y veneración, colocarla en el lugar que ella se merece.